Consejos: "Tips para contrarrestar Las Preocupaciones de este tiempo" por Alberto Sánchez


Las angustias los malestares cotidianos son incrementados por varios factores. En el presente todo el tema de la crisis económica mundial, la difusión que en las noticias tiene el tema de la inseguridad, nos envuelve. Unos consejos para crear en torno nuestro y de quienes amamos una barrera emocional para no dejarnos hundir en la desesperación:


1) Mira el noticiero, pero no te obsesiones con las noticias, ni por la mañana al partir al trabajo ni por la noche al regresar a casa.Estar informado no es lo mismo que incorporar malas noticias en forma casi masoquista y dejar que nos arruinen el ánimo.

2) Si la crisis mundial te preocupa no hay algo que puedas hacer, cuida tu trabajo, hace lo que sabes hacer y deja que lo demás fluya, que los acontecimientos sigan su curso. Si pudieras hacer algo, ya miles de personas estarían esperando “tu receta”.Preocuparse es “ocuparse antes de tiempo”. Te desgasta, estresa y te lleva a tener una irritabilidad que te hará pelear por cualquier cosa con cualquiera inclusive con quienes amas.

3) Busca momentos de relax en lo cotidiano, algo mínimo si careces de tiempo es caminar y disfrutar de la caminata. Por ejemplo después de la cena 15 minutos de paseo para oxigenarte son más beneficiosos de lo que te imaginas. Y siendo franco no te quitan demasiado tiempo, ni a ti ni a tu familia.

4) Si esta casado o tienes pareja alimenta mucho el dialogo, abrite para que te puedan contener y brinda también mucho tu escucha, si a tu pareja le hace bien a vostambién te servirá para sentirte mas comprendido en tus preocupaciones. También compartir sueños, deseos proyectos, son casi una acción terapéutica. Ellos llegaran cuando sea el momento oportuno aunque a veces parezcan demorarse mas de la cuenta.

5) Si tienes hijos juega mucho con ellos al menos los fines de semana si tienes poco tiempo de lunes a viernes. Disfrútalos…crecen rápido. Y ese es un tiempo irrecuperable.

6) Cultiva la amistad, intenta como mínimo en forma mensual encontrarte con tus amigos, no te desconectes. Si estas en pareja y el o ella tiene amistades no la celespermití que también vea a sus amigos.

7) En fin, lee lo que te gusta, pasea a tu mascota, cuida tus plantas, etc. Camina despacio toda vez que sea posible, sin contar que puedas además realizar alguna actividad física, intelectual, etc. que te sirva de cable a tierra.

8) Respecto a la inseguridad, solo cabe tomar todos los recaudos posibles y no vivir paranoico. Y si atravesaras una situación de robo, piensa en ese momento y después que nada vale mas que la vida. Tendrás la capacidad de volver a generar ingresos para adquirir nuevamente lo robado.

Tienes que confiar en vos mismo en tus propias capacidades.


Lic.Alberto Sánchez

No hay comentarios:

Seguidores