El árbol de los problemas


Un cuento breve...una metáfora de la realidad a superar en bien de quienes amámos:


"Después de un duro día de trabajo llevé a su casa al carpintero que realizó un trabajo para mi. Al llegar, me invito a entrar. Antes, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus hijos y beso a su esposa . Al despedirme y pasar cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. ¡Ah! Ese es mi árbol de problemas– contestó - Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas NO pertenecen a mi familia. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez. Y continuó sonriendo: lo divertido es que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."


El relato ilustra como evitar llevar a nuestras familias, frustraciones personales y problemas propios del trabajo. Ellos estropean muchos momentos en que podríamos disfrutar del hogar. La idea es NO transmitir nuestro malestar a quienes mas queremos, sino por el contrario recibir y sentirnos recibidos por el afecto y el cariño que nos brindan.


Preguntémonos ¿cual podría ser nuestro árbol de los problemas?


Alberto

2 comentarios:

Argelia dijo...

Me gustó tu cuento, si cada uno hiciéramos lo mismo, las relaciones interpersonales y familiares serían más plenas y duraderas y menos difíciles y conflictivas, además de que no magnificaríamos nuestros problemas.

Gracias Alberto

Lic.Alberto Sánchez dijo...

Muchas gracias Argelia, vale la pena intentarlo...una vez más.

Alberto

Seguidores